Escenario

Óscar Isaac es nominado a los Globos de Oro

El guatemalteco Oscar Isaac es nominado como mejor actor de comedia o musical para los Globos de Oro, por su participación en Inside Llewyn Davis.

Por POR AGENCIA EFE

Óscar Isaac
Óscar Isaac

LOS ÁNGELES - El actor de 33 años, nacido en Guatemala y criado en Florida, es uno de los artistas con más proyección en Hollywood, donde se ha abierto espacio en la última década.

En septiembre pasado Isaac fue postulado a un premio Spirit, que el próximo 1 de marzo galardonará lo mejor del cine independiente, por el mismo papel.

Inside Llewyn Davis narra la vida de un joven cantante de folk, en el Nueva York, de 1961, que lucha por ganarse la vida como artista para alcanzar la fama.

En la 23 edición de los Gotham Independent Film Awards otorgaron a esta película el reconocimiento a la mejor película.

________________________________________________________

FOTOGALERÍA: Papeles que ha interpretado Óscar Isaac

________________________________________________________

POSTULADOS

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) realizó la postulación de los candidatos a la 71 edición de los Globos de Oro, momento que simboliza la salida a la temporada de premios en Hollywood, que culminará el 2 de marzo con la celebración de los óscar.

A diferencia de los premios de la Academia de Hollywood, los Globos de Oro reparten sus categorías entre el cine y la televisión de EE. UU.

Los Globos de Oro que se entregarán el 12 de enero durante una ceremonia en el Hotel Beverly Hilton y serán presentados por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

En la categoría de mejor película cómica o musical quedó postulado el guatemalteco Óscar Isaac, como mejor actor por su papel en Inside Llewyn Davis.

Alfonso Cuarón fue nominado bajo el rubro de mejor director por Gravity, que quedó postulada como mejor película dramática.

La colombiana Sofía Vergara quedó nominada bajo mejor actriz de reparto en serie, miniserie o filme para televisión por su trabajo en la comedia Modern Family, que competirá por el galardón a mejor serie cómica o musical en televisión.

12 Years a Slave y American Hustle obtuvieron siete nominaciones cada una, seguidas por Nebraska con cinco y Captain Phillips y Gravity con cuatro cada una.

En el rubro de mejor película animada competirán The Croods, Despicable Me 2 (Mi villano favorito) y Frozen.