Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/11/12 - 11:41 Espectáculos

Las “swofty”, mujeres deseadas con más de 50 años

Estas féminas son hoy las más deseadas, las que mayor admiración despiertan y las más difíciles de conquistar. Sharon Stone, Madonna y Demi Moore abanderan este nuevo término.

Madrid.- Impulsado desde Estados Unidos, este neologismo no habla de edad biológica, sino de mujeres que gracias a su genética, a la bondad de los tratamientos de estética más vanguardistas y a su elegante forma de vestir son admiradas y deseadas por el público masculino.

“Cuando escuché por primera vez el término swoftysupuse que podría ser un nuevo tipo de tejido de lujo de baño, o un plumero de alta tecnología, pero ha resultado ser la etiqueta de una mujer de unos 50 años que se viste de una manera descarada” , escribe la periodista del Daily Mail Janet Streey Porter.

Sharon Stone, Susan Sarandon, Kim Basinger, Madonna, Demi Moore o Andie MacDowell hacen gala de esta nueva etiqueta que se acomoda en la sociedad del siglo XXI y deja a un lado el adjetivo “cougar”   (puma) , mujer “depredadora”  que mantiene una relación sentimental con chicos más jóvenes, explica la escritora y periodista española Joana Bonet.

Orgullosas de haber celebrado los 50 años en todo su esplendor, estas mujeres, que trabajan sus músculos, luchan por preservar su juventud y estudian sus estilismos, son conscientes del interés que despiertan y salen a la calle pisando fuerte, con seguridad.

La edad ya no es un impedimento ni para el amor ni para resultar tremendamente sexy. Prueba de ello, es el atractivo que luce Sharon Stone, quien hoy en día presume junto a Martín Nica, su novio de 27 años.

Siguiendo esta estela, la actriz estadounidense Demi Moore, que este domingo celebró su cumpleaños número 50, muestra su mejor sonrisa tras divorciarse de su marido Ashton Kutcher, después de seis años de matrimonio.

Nacida en la localidad de Roswell, en Nuevo México, la protagonista de exitosos filmes como “Ghost”   (1990) o “Una proposición indecente”   (1993) , estuvo casada con el actor Bruce Willis durante catorce años.

Ausente en las listas de las mujeres mejor vestidas y con gran capacidad para reinventarse, Madonna es una de las celebridades destacadas en ese grupo de damas deseadas que pasado su medio siglo se visten para gustar y disfrutan de su vida social y familiar junto a sus hijos, Lourdes María, Rocco, David y Mercy James.

Ahora, tras casarse en dos ocasiones, primero con Sean Penn y después con Guy Ritchie, la intérprete de “Like a Virgin”  disfruta de una dulce soltería junto a su novio, el jovencísimo bailarín francés Brahim Zaibat, de 24 años.

Igual le ocurre a la actriz Susan Sarandon, de 66 años, quien tras concluir su relación con el actor y director Tim Robbins, disfruta del amor junto al joven empresario Jonathan Bricklin, de 34.

Por su parte, la actriz estadounidense Kim Basinger, considerada un símbolo sexual en los años 80 por su interpretación en el filme “Nueve semanas y media” , vuelve a mostrar todo su belleza y poderío después de superar su divorcio del actor Alec Baldwin, con quien tuvo una niña.

Antes de convertirse en actriz, la intérprete de “Batman”  trabajó en Nueva York como modelo en la “Top Model Agency”  hasta que la propietaria de la misma, Eileen Ford, le brindó la oportunidad de probar fortuna en la televisión.

Y a sus 54 años, Andie MacDowell, una de las actrices más populares de los 90, luce ahora un estilo refinado y relajado que le permite conquistar los corazones masculinos con su atractiva melena morena larga y rizada.

MacDowell tiene tres hijos, fruto de su primer matrimonio, con Paul Qualley. Ser madre, asegura, “es lo mejor que te puede pasar en la vida” . Por eso siempre tuvo claro cuál era su prioridad, la razón por la que en determinados momentos de su carrera eligió a su familia en lugar de las atractivas ofertas de trabajo.  EFE

POR AGENCIA EFE / España

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.