Fútbol Nacional

Selección Nacional enfrenta un examen de alto calibre

La Azul y Blanco de Carlos Humberto Ruiz e Iván Franco Sopegno volverá a tener hoy un amistoso de alto calibre cuando se vean las caras en Nashville, Tennessee, a una selección —EE.UU.— a la que no le gana desde hace 27 años.

Después de los reveses ante México (3-0) y Uruguay (5-1), amistosos que sirvieron para enfrentar a Bermudas en la segunda fase premundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, los nacionales se medirán a un combinado técnico, rápido y disciplinado tácticamente, y que en el último juego —5 de julio de 2013— goleó categóricamente a la Sele, dirigida en ese entonces por Víctor Hugo Monzón, por 6-0.

De esa selección, cinco futbolistas son los que sobreviven: Ricardo Jerez, José Manuel Contreras, Jean Márquez, Carlos Castrillo y Minor López.

Saldo positivo

El conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann llega embalentonado al amistoso de hoy. De siete amistosos en el año ha ganado cuatro, empatado dos y perdido uno, mientras que Guatemala ha cosechado tres derrotas y un empate en sus cuatro fogueos del 2015.

tiene Estados Unidos sin perder ante la Sele.

La Azul y Blanco no celebra una victoria ante el país estadounidense desde el 10 de enero de 1988, cuando lo derrotó por 1-0.

La selección de las barras estrellas, actual ranquin tres de la Concacaf y 27 del mundo, ha acumulado frente a Guatemala una racha positiva de 20 juegos sin perder, entre partidos oficiales y amistosos.

Último examen

Sin tres de sus futbolistas habituales, los legionarios Elías Vásquez, Moisés Hernández y Stefano Cincotta, los dirigidos por Sopegno tratarán de presentar su mejor versión, en el último ensayo previo a debutar el 9 de julio contra Trinidad y Tobago, en la Copa Oro.

Comandados por su tridente ofensivo —Contreras, Pappa y Ruiz—, la Sele espera acabar con el maleficio ante la selección estadounidense y mancharles la fiesta previa por su independencia.

ESCRITO POR: