Deporte Internacional

Existen precedentes para revocar suspensión a Brady según juez

Un juez federal prácticamente advirtió a la NFL que puede revocar la suspensión de cuatro partidos del quarterback de los Patriots, Tom Brady, si las partes no logran un acuerdo en el caso conocido como "Deflategate".

Por Nueva York/AP

Tom Brady corre con el balón en la práctica de los Patriots y los New Orleans Saints. (Foto Prensa Libre: AP)
Tom Brady corre con el balón en la práctica de los Patriots y los New Orleans Saints. (Foto Prensa Libre: AP)

En una audiencia el miércoles en la que hablaron abogados de ambas partes, el juez Richard Berman citó precedentes legales para revocar el tipo de sanción que la NFL impuso a Brady.

Berman mencionó al menos tres problemas legales que podrían provocar un fallo adverso a la NFL, incluyendo el requisito de que el árbitro sea imparcial.

La suspensión fue confirmada el mes pasado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, después que determinó que Brady conspiró con empleados de los Patriots para desinflar balones antes del partido en el que Nueva Inglaterra derrotó a Indianápolis para avanzar al Super Bowl.

Berman dijo que espera tener un fallo a más tardar el 4 de septiembre, si no hay un acuerdo para entonces.

El astro participó el lunes y miércoles de manera normal en el entrenamiento. El quarterback suplente Jimmy Garoppolo y el tercer mariscal, Ryan Lindley, lanzaron los pases en la práctica del martes.

"Brady es una parte clave del equipo, un líder", dijo el cornerback de los Patriots, Malcolm Butler. "No hay nada como tener a Brady. Pero independientemente de si está o no, tenemos que seguir trabajando duro".

Lindley fue contratado el 10 de agosto, después de que el equipo dio de baja al veterano Matt Flynn.