Deporte Internacional

Fallece el legendario Yogi Berra, integrante del Salón de la Fama

El legendario pelotero de los Yanquis de Nueva York, el receptor Yogi Berra, falleció a altas horas del martes, de acuerdo a las Grandes Ligas y a la fundación de caridad que representaba.

Por Houston/EFE

El exjugador de béisbol Yogi Berra realiza el lanzamiento de honor antes de un partido de los playoffs de Liga Americana el 9 de octubre de 2010. (Foto Prensa Libre: EFE)
El exjugador de béisbol Yogi Berra realiza el lanzamiento de honor antes de un partido de los playoffs de Liga Americana el 9 de octubre de 2010. (Foto Prensa Libre: EFE)

El legendario pelotero falleció en su casa de Nueva Jersey, a la edad de 90 años, por causas naturales.

La información de su fallecimiento fue confirmada por el director del Museo Yogi Berra, Dave Kaplan, que dio a conocer un comunicado ofrecido por la familia del gran expelotero.

“Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá” , manifestó la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo. “Celebramos su trayectoria en la vida, y damos gracias por que significara tanto para muchas personas. En verdad se le extrañará”.

“Con gran pesar informamos que Yogi Berra falleció a altas horas del martes”, reportó el Museo Yogi Berra.

El toletero, que nació el 12 de mayo de 1925 en San Luis,Missouri, firmó con los Yanquis como agente libre amateur en 1943.

Berra debutó el 22 de septiembre de 1946 a la edad de 21 años contra los Atléticos en un duelo que se acreditaron los Yanquis con pizarra de 4-3.

  • Berra fue inducido al Salón de la Fama en 1972.

El receptor salió octavo en el orden de bateo y en cuatro oportunidades con el madero pegó dos veces, incluido un vuelacercas, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.

Su primer jonrón en su primer partido en las mayores lo conectó contra el abridor de los Atléticos, Jesse Flores, en la parte alta del quinto episodio.

Berra jugó de 1946 a 1963 para los Yanquis, y en 1965 se unió a los Mets para sumar 19 temporadas de por vida, en las que jugó 2 mil 120 partidos, en los que pegó 2 mil 148 imparables, 358 vuelacercas, remolcó 1 mil 430 carreras, y dejó en .285 su promedio de bateo.

El último partido que jugó como profesional fue el 9 de mayo de 1965 a la edad de 39 años contra los Bravos, que derrotaron 8-2 a los Mets. En cuatro viajes a la caja de bateo el receptor se fue en blanco.

Yogi-Berra1.jpg