Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/07/11 - 09:39 Familia

Atractivos centro de mesa para el comedor

Una forma muy interesante, relajante y sencilla de darle vida a la casa es colocar lindos centros de mesa tanto en la sala como en el comedor con flores o elementos, como flores naturales, artificiales u otros accesorios más creativos.

Es importante elegir las flores con las que la persona se identifica más y con el estilo de arreglo que más le agrada. En ese sentido puede optar por un simple jarrón con unas cuantas flores y hojas verdes, por un arreglo de base ancha o por uno de estilo oriental como los ikebana, según el sitio decorailumina.com.

Estos últimos son muy simples de hacer y solo requieren unas cuantas flores, ramas y hojas verdes, dependiendo de la inspiración. Pero en general, todos los arreglos utilizan las mismas herramientas; solo hay que tener en cuenta espuma floral, un florero o maceta especial, unas tijeras de jardinería y una cinta floratape para forrar algunos tallos.

Los arreglos
Entre las opciones de arreglos está el de base de madera, elaborada con flores secas, que es ideal para la mesa de centro de la sala. Lleva ramas secas teñidas, rosas de tela y pasto seco en verde o marrón.

El único inconveniente es que el olor no es muy agradable a menos que se coloque popurri de hierbas como base. Es sencillo de hacer; solo hay que recordar colocarle un rectángulo de espuma como base de las flores para que tenga estabilidad.

Otra opción con flores frescas y silvestres es una base de metal tipo sopera. El estilo clásico es colocar una fuente plateada bajo la sopera. Se puede poner la espuma de base en el tamaño adecuado (en dos partes y pegarlo con silicona), luego se le agrega un poco de agua para que las flores duren más tiempo.

Se puede decorar con flores del jardín como mastuerzos, violetas, margaritas, dalias y hasta jazmines, u optar por otras algo más consistentes como pompones, crisantemos, etc. Se puede usar floreros, con los diseños más sofisticados.

Cuidados
Se puede hacer que las flores duren más tiempo si se coloca en lugares frescos y libres del sol así como recortar cada tres días el tallo para ayudar a renovar la absorción de agua. Hacer este tratamiento al amanecer o atardecer para que no se maltraten.

/

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.