Vida

Consejos para encontrar el corte y peinado de cabello ideal para usted

Antes de ir al estilista, es importante determinar cuál es el tipo de corte que más le favorece a la persona, según el rostro, cuerpo y estatura. 

Cambiar el estilo de su cabello puede favorecer a su rostro y cuerpo. (Foto Prensa Libre: Colombia.com).

Cambiar el estilo de su cabello puede favorecer a su rostro y cuerpo. (Foto Prensa Libre: Colombia.com).

El cabello es el marco del rostro y puede afectar la forma en la que nos vemos y nos presentamos. Aquí le dejamos algunos secretos para escoger el mejor corte de cabello.

Para verse más delgada:

  • Cabello lacio: El volumen ayuda a los rostros alargados porque permite redondear las facciones. Para estilizar la figura, úselo liso.
  • Cabello escalado:Si lo que quieres es ver el rostro afinado, para ti un corte escalado es perfecto ya que este será más fácil manejar y ayuda a ver facciones más finas.
  • Fleco: Favorece mucho y ayuda a estilizar el rostro, aunque hay una gran variedad de flecos lo mejor es el largo y asimétrico peinado hacia un lado. Contribuye a definir mejilla y alarga los rostros redondos y llenitos.

 

Para verse más alta:

  • Cabello largo: El cabello largo es para las mujeres altas y no muy delgadas. La cabellera larga y ondulada no se recomienda para las mujeres de estatura baja y hace ver la silueta corta.
  • Semicorto: Si es de baja estatura puede optar por un corte que desnude la nuca por que resalta el cuello y estiliza la figura. Si no se siente cómoda, puede dejar solamente los hombros descubiertos.
  • Precauciones con el volumen: Los cortes con mucho volumen suelen disminuir la percepción de altura. Si quiere verse más alta, evite los cortes con muchas capas.
  • Flecos: Si tiene el cabello corto puede optar por un fleco para lucir en la temporada. Para los rostros redondos no son tan recomendables porque aumentan la atención en esas facciones.

 

Peinados

  • Volumen en la parte superior: El cardado o tizado en la coronilla, es uno de los estilos que puede favorecer a las personas de menor estatura. El dar volumen en la parte superior, hace un efecto que permite ganar unos centímetros.
  • La cola de caballo: Es uno de los peinados más favorecedores y fáciles de realizar. Esta da una apariencia de altura y concentra la atención en el rostro.
  • Si tiene una estructura ósea muy marcada, puede optar por un cabello con ondas para suavizar. Los peinados recogidos se ven bien en la mayoría de rostros, aunque se recomienda evitarlos para las personas que tienen rostro redondo

Por tipo de rostro

  • Rostro óvalo cuadrado: Opte por los cortes que van sobre los hombros para dar volumen al rostro, de esa manera suavizarás los rasgos. Estilícelo con unas ondas suaves y mechas finas. Procure llevar el cabello suelto, y si lo recoge, deje unos mechones sueltos o fleco.
  • Rostro óvalo triangular: El corte perfecto es la cabellera larga despeinada y en capas para dar volumen. La forma de su rostro es perfecta para el flequillo, pero la mejor opción es una medida larga y peinado de lado. No se recomienda el camino en medio.
  • Rostro óvalo alargado: Para redondear el rostro es mejor un corte de pelo que de volumen, sobre todo en la zona superior del rostro y la zona lateral. Un corte en capas y un fleco, si es de su agrado, queda muy bien. Evite que el pelo se abulte en la zona frontal.
  • Rostro óvalo redondo: El corte más indicado es el que queda a la altura de la mandíbula. A la hora de cortar, elija capas para estilizar y afinar los rasgos. No se recomienda el camino en medio, le favorece más a los lados.

Otras consideraciones

Si es alta con un cuello largo, se luce mejor con una cabellera larga. Si tiene una frente amplia, le favorecen los cortes en capas para jugar con el volumen. Si por el contrario, tiene cuello corto, elija un corte que lo deje al descubierto para distanciar la cabeza del cuello.

ESCRITO POR: