Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/01/12 - 10:04 Familia

Trucos caseros para combatir los malos olores

Aunque una casa esté completamente limpia, si tiene algún mal olor no causará buena impresión. Inclusive, existen algunos artículos de uso habitual en el hogar que cuando adquieren un olor desagradable resulta un verdadero dolor de cabeza eliminarlo.

Sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes de la casa y de artículos que se usa con frecuencia, propuestos por el sitio trucos-caseros.com

Ceniceros

Comprar la arena que se usa en las cajas para gatos, ya que la misma puede usarse también para absorber el olor de cigarrillos de los ceniceros.

Camas

Rociar la ropa blanca, el futón o los colchones con bicarbonato de soda, bórax o una mezcla de especias; dejar toda la noche y luego aspirar.

Biberón

Eliminar el olor a lecheagria de los biberones plásticos, llenando la botella con agua caliente con una cucharada de bicarbonato de soda. Agitar bien, dejar toda la noche y lavar a fondo.

Automóvil

Ubicar en el baúl unos recipientes con carbón activado o sobrante de café.

Rociar

Bicarbonato de soda o bórax (en una casa que no tenga mascotas) sobre las alfombras y asientos del auto si tiene mal olor  y luego retirar, una hora después, con una aspiradora.

Diisolver  una taza de mostaza seca en un balde de agua en caso de haber atropellado un zorrino y luego usar un cepillo para lavar las ruedas y el auto por debajo y repetir varias veces si es necesario.

Sofá con olor a orina:

Esparcir algunas gotas de enjuagues bucales sobre el sofá, pero antes, colocar una gota en un punto poco visible para constatar que no dañará el tapiz del mueble.

Humo de cigarrillos en toda la habitación

Humedecer un trapo con vinagre y ondearlo por toda la habitación. Igualmente,se recomienda ubicar pequeñas tazas de vinagre alrededor del lugar cual lo mantendrá desodorizado.

Eliminar el olor de cigarrillo de un artículo pequeño (como un libro) colocando dentro de una bolsa con algunas hojas de menta v dejar por varios días.

Eliminar el olor de cigarrillo de una pieza de ropa es fácil si se aplica el siguiente truco casero: Poner de 5 a 10 minutos en la secadora con unas hojas de suavizante de ropa, programándola en "sólo aire" (aironly) y "frío" (cool).
 
Armarios

Usar medias viejas a modo de bolsitas y rellénelas con carbón activado.  Luego colocarlo colgadas en los armarios.

Cesto de la basura

Poner en el fondo una capa de arena para la caja del gato.

Lavadero

Verter bicarbonato de soda en la canasta de la ropa sucia, si no la va a lavar por un día o dos.

Colchones

Rociar bicarbonato de soda entre el colchón y la base y dejarlo así. Aspirar ocasionalmente. Si es un colchón viejo y mustio, rociar por encima arena para la caja del gato, dejar por una semana, o frotar con una esponja humedecida con vinagre.

Billetera nueva de cuero

Poner en una bolsa plástica con un desodorante casero; sellar y dejar por una semana. Si el olor no desaparece, repetir el proceso.

Pintura

Agregar unas pocas gotasde extracto de vainilla dentro de la lata, harán que el olor a pintura desaparezca.

Causas de los olores "misteriosos"

En ocasiones entramos en una habitación, pero no sabemos con exactitud cuáles son las fuentes que ocasionan el mal olor.  Aquí se les proporciona posibles pistas que ocasionan olores misteriosos.

Mal olor en todas partes de una habitación. Puede ser originada por una filtración del techo  el cual está humedeciendo el aislamiento.  Mire el techo para verificar si se necesita una reparación.

Mal olor en el sótano. Si el carbón activado no quita todos los olores, es probable que haya moho. Cuando lo encuentre, utilice una mezcla mitad y mitad de agua y blanqueador para frotarlo con ella. Después de una inundación necesitará ayuda profesional. Hasta que llegue, lo mejor que puede hacer es secar todos los artículos dañados por el agua, lo más rápidamente posible.

Mal olor en el baño. El cemento alrededor de la bañera puede estar roto y necesitar remiendo o el recubrimiento de la pared alrededor de la bañera y la ducha puede estar flojo, lo suficiente para que la humedad se meta detrás.

Olor de quemado después de un incendio Para quitar el olor a humo de sus ropas, se debe agregar una taza de soda de lavar, 1/2 de taza de amoníaco, y 1/2 taza de vinagre a todo el lavado, y no agregue blanqueador.

Olor de quemado en una mascota expuesta al humo Cortar el pelo y luego, cuando haga ejercicio, sudará todo. También puede lavarla con una pasta de bicarbonato de soda y agua, vinagre y agua, o jugo de tomate puro. (Espere 15 minutos antes de enjuagar).

Para hacer el aire fragante

Colocar en una olla astillas de canela,piel de naranja y clavos de olor enteros y luego añadir el agua necesaria; poner pequeñas tazas de vinagre alrededor de la habitación.

Poner una combinación de especiaspreferida, dentro de unas medias de nylon, amarrada por los dos extremos y ubicar dentro del desfogue de la calefacción.

Colocar algunas especias (que estén viejas para usarlas en la cocina) en la bolsa de la aspiradora.

Poner algunas cucharadas de popurría una lata de agua y colocarla dentro de una de las salidas de aire de su calefacción para que esparza esencia en toda su casa.

/

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.