Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/07/11 - 10:12 Familia

Consejos para mantener una relación sana en pareja

Las costumbres y la rutina de la relación en pareja no deben ensombrecer el amor que debe florecer con cada día que pasa, en lugar de marchitarse.  Lo importante es que tanto el hombre como la mujer se den cuenta de lo que pueda perturbar su unión y evitarlo.

Hay un momento en que la pareja hace un minucioso estudio sobre sus hábitos y rutinas. Si después de ese pequeño examen la relación obtiene una calificación no muy alta, conviene leer los siguientes 10 consejos que ayudarán a encontrar la felicidad en pareja, propuestos por mujerdehoy.com, que hacen énfasis en la sinceridad, la confianza y la atracción.

Hablar, hablar y hablar

Muchas parejas tienen una vida cotidiana repleta de quehaceres que impiden momentos de relajación. No hay que olvidar que la comunicación es esencial para que una pareja funcione. Si apenas tienen tiempo para respirar, hay que proponerle pareja dedicar una noche a la semana (después de acostar a los niños) a jugar a algún juego de mesa, de este modo se divertirán juntos y tendrán un momento para hablar de cualquier tema.

Citarse

Conviene contratar a una niñera por lo menos una noche a la semana, para dedicar esa noche a la convivencia: vestirse, arreglarse, salir a cenar, entre otras actividades, son momentos que todo adulto necesita, sin interrupciones como “mamá, quiero más zumo” o “papá, cuéntame un cuento”.

Pasar tiempo cada uno por separado

Este consejo puede parecer un poco contradictorio, pero responde al tópico de que no "puedes hacer feliz a nadie si tú mismo no eres feliz". Se recomienda dedicarse algo de tiempo y de ese modo la persona se sentirá más realizada y podrá hacer feliz a la pareja; conviene dejar pasar las pequeñeces.

A veces la cosa más nimia puede ser el detonante de una gran discusión. Es importante contextualizar y saber distinguir lo que tiene importancia de lo que no. Hay pocas cosas más desagradables que iniciar un enfado que podrían haberse evitado por la trivialidad de su motivo.

Encontrar momentos de intimidad.

Una situación íntima siempre contribuye a lograr una mayor comunicación emocional, lo que a su vez conduce al entendimiento y la felicidad. No hay que sacrificar los momentos románticos por la vida cotidiana, todos necesitan que alguien le diga de vez en cuando que lo quiere.

Mantener la emoción.

De vez en cuando no está de más hacer alguna locura. Las sorpresas de la pareja siempre son bien recibidas y agradecidas. Mantener la emoción en una relación hace que cada día sea una aventura que empezar con entusiasmo.



Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.