Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/11 - 15:47 Familia

Mitos y verdades de las cremas antiarrugas

Prometen actuar en el corazón de las arrugas, recuperar la firmeza de la piel y convertirse en un mini lifting. Pero generalmente las cremas antiarrugas son muy costosas. Con estos consejos podrá hacerlas durar más y no derrochar el producto.

Estos puntos sirven para cualquier crema ya sea hidratante, nutritiva o antiarrugas:·

Lo primero que hay que hacer es limpiar la piel con una leche de limpieza y luego aplicar tónicos sin alcohol para eliminar las impurezas. Después se debe colocar apenas un toque del producto sobre el mentón, la frente y los pómulos.

El tema de la cantidad es importante porque la cara debe quedar libre de brillos y excesos. Apenas se coloca la crema la piel la tiene que absorber. El poder de penetración va a depender de la composición del producto.

Por eso es necesario que superen el “filme hidrolipídico”, porque cuando ese filme entra en combinación con el producto, las sustancias que lo componen deben ser capaces de llegar a las células de la epidermis.

De nada sirve mojarse la cara para hidratarse, ya que el agua no penetra la piel. Por eso para que una crema nutra e hidrate, se tiene que absorber.

· Una vez aplicado el producto, se debe esparcir con movimientos suaves y ascendentes. Los masajes varían de acuerdo a la zona.

Por ejemplo en el cuello los movimientos son descendentes y circulares, en la cara cambian de dirección: son circulares en el contorno de los labios y ojos, descendentes en la nariz y el mentón, laterales en la frente y ascendentes en los pómulos.

Las cremas anti envejecimiento deben aplicarse en toda la cara no solamente sobre las arrugas. Pero en el caso de las antiarrugas conviene tener una para la cara y otra específica para los párpados, sobre todo si tienen antecedentes de alergia(algunas causan irritaciones si se las aplican sobre los párpados).

Existen cremas especiales para esa zona(la de párpados) porque la piel es mucho más fina y delicada. Por eso están prohibidas aquellas cremas que contienen ácidos.

En la comisura de los labios, en cambio, se pueden aplicar las que contienen retinol, una sustancia que no produce contraindicaciones.

· Bien aplicada entonces una crema de 50 ml. Dura aproximadamente un mes. Y los resultados se ven desde un comienzo: la piel está más luminosa, se disimulan las arrugas finas y desaparecen algunas manchas. Siempre el secreto va a estar en la elección y la constancia.

Lo que no se debe hacer
 
· Comprar cualquier producto sin consultar a un dermatólogo. A la hora de elegir, además del tipo de piel se debe tener en cuenta desde el clima hasta la época del año.

Por ejemplo en verano se deben utilizar cremas hidratantes de contextura liviana, mientras que en invierno pueden ser más espesas.

· Aplicar la crema antiarrugas sin hacer previamente una limpieza de cutis. Muchas veces se recomienda una exfoliación, pero dependiendo de la piel.

· No seguir las indicaciones que figuran en el prospecto del producto y tampoco respetar los tiempos indicados para acelerar los resultados. Por ejemplo hay cremas que no se pueden aplicar diariamente, ya que pueden provocar irritaciones de la piel.

· Superponer cremas. Por ejemplo utilizar a la vez una con ácido retinoico mas una con retinol. Así la piel se resecará. Solo algunas cremas antiarrugas deben ser acompañadas por otra hidratante.

· Utilizar la misma crema a los 20 años que a los 40. La piel sufre modificaciones con los años. Por eso cada edad requiere de un tratamiento específico.

(con información de www.enplenitud.com)

/

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.