Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/10/10 - 13:46 Familia

Los poderes de la flor de loto

Mitos y realidades sobre la belleza de las flor de loto.

La flor de loto

Nelumbo nucifera: la flor de Loto, loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo ha sido símbolo de multitud de civilizaciones.

En la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida.

La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

En el antiguo Egipto, el dios Ra emergió de ella, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día.

De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

En la India simboliza la divinidad, la fertilidad, la riqueza, la belleza y  el conocimiento: es su símbolo nacional.

En el budismo, la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales.

Además, sirve como asiento a los Budas, indicando así un nacimiento divino.

(con información de www.enplenitud.com)

/

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.