Salud y Familia

¿Cómo hacer faroles para Navidad?

Una de las tareas más gratificantes de la época navideña es la decoración del hogar, tanto más, si se puede hacerla en casa con la ayuda de los más pequeños.

Para hacer adornos navideños no se necesita grandes gastos, pero sí un poco de imaginación y algunos materiales podemos tener en algún rincón de la casa,  propone el sitio manualidadesinfantiles.net

Materiales:

• cartulina del color que prefieras
• moldes con motivos navideños
• acetato de colores o papel celofán de color
• cúter y tijera
• pegamento

Se puede sustituir la cartulina de colores por cajas de cartón con tapa si lo preferimos.

Se corta con la ayuda del cúter y una regla, una tira de cartulina de 42x20cm. Se doblan longitudinalmente en cuatro partes de 10x20cm, dejando una pestaña de 2x20cm para pegar.

En la parte trasera se marca los diseños elegidos para cada cara del farol y los cortamos con la tijera.

Ahora se corta una tira de acetato o papel celofán de 40x20cm. Si preferimos darle diferente color a cada cara del farol, se corta cuatro rectángulos de 10x20cm.

Se pega el acetato en la parte interior del farol, al utilizar el pegamento. Se deja secar muy bien.

Se forma el prisma y pegamos la pestaña con el pegamento. Se deja secar.

Ahora vamos a hacer la tapa. Se corta un cuadrado de 14cm de lado y doblamos los bordes a 2cm de separación, formando cuatro pestañas. Cortamos las esquinas de las pestañas y las encimamos. Pegamos los ensambles para que la tapa se mantenga cerrada.

Vamos a montar nuestro farol, es muy sencillo, solo debemos colocar la tapa en la parte inferior del farol y pegarla con el pegamento.

Luego se coloca una vela en un platito pequeño o en una veladorita y listo.