Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/10/10 - 09:40 Familia

La importancia de educar el adolescente a un proyecto de vida

Es primordial para la formación de la personalidad del joven adolescente, establecer una jerarquía de valores y proponerse objetivos o metas que orienten y den sentido a su vida y que le permitan hacer elecciones, tomar decisiones y hacer planes de vida.

Para educar a los hijos adolescentes para que sean independientes y autónomos, los padres deberían proporcionarles asistencia, oportunidades, experiencias, valores, ejemplos y modelos que les posibiliten trazar un plan de vida. Un plan de vida abarca decisiones en diversas facetas de la vida: personales, familiar, social, vocacional y laboral. En cada una de estas áreas de la vida las situaciones concretas les plantean a las adolescentes opciones, encrucijadas, dilemas, ante los que deben tomar un rumbo, una ruta.

Hablamos de ayudar, no de obligar o decidir en nombre del hijo adolescente.  No tenemos que decirles qué decisión tomar, sino preparar y formar a los hijos a pensar, juzgar y actuar por sí mismos, iluminándoles los caminos que enfrentan, por la mayor experiencia que tenemos los padres, pero animándoles para que escojan, asuman posturas y den los pasos responsables en sus vidas. (guiajuvenil.com)


REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.