Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/07/10 - 08:45 Familia

Cómo mantener la casa con un bonito jardín o plantas

No todos podemos tener un jardín o un hermoso parque, pero sí lograremos, con un poco de técnica, algo que ilumine nuestros ambientes, y que en pequeña escala represente lo que quisiéramos poseer en grande: jardineras o maceteros.

Nuestras salas se vuelven más cálidas con los colores de las flores o simplemente con distintos tonos de verdes obtenidos con plantas de interior.

 

Los maceteros se pueden componer con distintas mezclas de flores, con plantas de hojas perennes y grupos aislados de flores con cactus y piedras.

 

Es preferible que sea fácilmente transportable, es decir que en ciertos momentos pueda ser ubicado en otro lado sin presentar serias dificultades para su traslado.

 

Esto le puede suceder por un determinado tipo de reunión que tenga, y quiera enmarcar un objeto de arte o un agradable rincón, consiguiendo, de esa forma, variados efectos.

 

Elija plantas adecuadas a las medidas del macetero, la poca tierra disponible, la rapidez con que se empobrece la mezcla y el grado de evaporación impiden el desarrollo deseado de las mismas.

 

Como elementos de trabajo necesitamos: un par de guantes, una tijera de podar a su elección, un plantador, una cuchara de jardinero.

 

La condición importante del macetero o jardinera elegida es que tenga buenos agujeros para un eficaz drenaje. Colocar dentro del mismo una base de cascotes, pedazos de macetas, canto rodado, etc., sobre ella una capa de arena gruesa bien lavada y por último una mezcla de tierra, arena y resaca, recordando que en general debe ser liviana.

 

Prepare una buena tierra para plantar con las siguientes proporciones: 2 partes de tierra negra

 

2 partes de mantillo de hojas (hojas, grama, ceniza, etc.),

 

1 parte de resaca (ésta se encuentra en la costa cerca de los ríos o se adquiere en las semillerías), 1/ 10 parte de arena gruesa lavada.

 

Si no es posible la preparación en la casa se puede adquirir en los comercios o en los viveros. Cuando a deposite en la jardinera no llegue hasta el borde. Con esto ya se pueden sembrar muchas plantas. (enplenitud.com)

REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.