Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/10/10 - 09:33 Familia

Cuando una persona baila se siente muy, muy, muy bien

La liberación de endorfinas que el cuerpo tiene, después de bailar, provoca que la persona experimente agradables sensanciones. Por eso se dice de que el baile hace que los seres humanos estén más felices.

Con el baile (danzón, salsa, rock and roll, merengue, cumbia, etc.)  el cuerpo se oxigena mejor, también provoca que se generen más endorfinas (hormonas del placer), lo cual hace que las personas anímicamente se sientan mejor.

Al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, que nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energía La  alegría que brinda la música y la destreza de sus movimientos animan el espíritu y obligan al cuerpo a moverse.

Es un pasatiempo que estimula la creatividad y eleva tanto la autoestima, que nos hace sentir triunfadores.

También tiene beneficios sociales pues se trata de un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar la edad; el cual facilita la socialización, ayuda a vencer la timidez y se desarrolla la cultura musical.

Los interesados en recibir clases de salsa o baile latino pueden comunicarse al 54512652. Si desean aprender a bailar salsa, hip hop o danza del vientre pueden llamar a los teléfonos: 23681777 y 51818839.

Personas de la tercera edad interesadas en aprender diferente ritmos pueden llamar al 52085703.

POR PATRICIA ORELLANA /

Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.