Salud y Familia

Una relación que hace muy bien

Los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones, señala un estudio efectuado por el Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston, EE. UU.

Los resultados de la investigación, dirigida por la profesora Sara M. Moorman, mostraron que los nietos también se benefician psicológicamente de la relación con sus abuelos. Para llevar a cabo el estudio, los expertos observaron a 376 abuelos de unos 77 años, y a 340 nietos.

Los profesionales también comprobaron que cuando los nietos ayudan a los abuelos a ir de compras o en las tareas domésticas, estos se sienten peor e incluso incrementan los síntomas depresivos. Ahora bien, estos cuadros duran menos cuando los mayores tienen a los pequeños cerca. “Por ello hay que animar a ambos a tener una relación más estrecha, dado que beneficia a los dos y, especialmente, reduce la depresión del mayor”, asegura la

Investigadora

Moorman enfatizó en el importante papel que juegan los abuelos y los menores en la familia, por lo que, en su estudio, sugiere fomentar sus relaciones en beneficio de todos.

20minutos.es

ESCRITO POR: