Fútbol Internacional

Ferretti confía en entregar buenas cuentas como seleccionador de México

El brasileño Ricardo Ferretti dijo hoy que confía en entregar buenas cuentas como seleccionador de México de cara al juego contra Estados Unidos del 10 de octubre por el boleto para la Copa Confederaciones 2017.

Por México/EFE

Martino y Ferreti comparten impresiones tras el juego amistoso entre las selecciones que dirigen. (Foto Prensa Libre: AP)
Martino y Ferreti comparten impresiones tras el juego amistoso entre las selecciones que dirigen. (Foto Prensa Libre: AP)

El duelo con Estados Unidos, en Pasadena, California, representará el punto central del proceso de Ferretti como seleccionador previsto para durar cuatro partidos, de los cuales ya se han disputado los dos primeros.

México y Estados Unidos recibieron como premio medio boleto de la Concacaf para la Confederaciones 2017 en su calidad de campeones de las Copas Oro de 2015 y 2013, respectivamente, con la obligación de definirlo este 10 de octubre.

El brasileño debutó con México el 4 de septiembre ante Trinidad y Tobago en el empate 3-3 y este martes igualó 2-2 con Argentina, ambos de preparación para la disputa por el pase a la Copa Confederaciones.

Tras el la paridad con Argentina, Ferretti dejó en claro que después del partido con Estados Unidos y el amistoso con Panamá del 13 de octubre dejará de ser entrenador de México.

“Este es el proceso que decidí con mi presidente y con mi director deportivo (de Tigres) y cuando termine estos dos partidos espero dar cuentas positivas”, declaró Ferretti en una entrevista divulgada por la Federación Mexicana de Futbol

El técnico destacó la buena actuación de México ante Argentina, partido en el cual utilizó un sistema al cual ya están acomodados los jugadores.

“Creo que los muchachos tienen una muy buena actitud, tienen entrega, tienen compromiso, tienen desgaste físico, anotan dos goles, tuvieron más oportunidades de goles”, declaró.

El delantero Javier Chicharito Hernández y el defensa Rafael Márquez también quedaron tranquilos del empate ante Argentina al considerar que los favorece para el duelo clave ante Estados Unidos.

“Lo importante es clasificar a la Confederaciones. El partido contra Argentina lo tomamos como un amistoso ante una de las mejores selecciones del mundo”, declaró el Chicharito, quien firmó un gol de penalti.

Márquez destacó que el empate les dejó un buen sabor de boca pese al poco tiempo que tuvieron para trabajar con Ferretti.

“Nos vamos con buen sabor de boca, el equipo a pesar del poco tiempo que tenemos de trabajar con Tuca (Ferretti), intentamos acatar sus órdenes y nos vamos con esa confianza de encarar el partido importante”, declaró.