Fútbol Internacional

Galaxy va por el pase a cuartos y Motagua a evitar la eliminación en Liga de Concacaf

Mientras el club estadounidense LA Galaxy buscará su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, el hondureño Motagua tratará de evitar su eliminación esta semana cuando se dispute la quinta jornada de la fase de grupos.

Por México/AFP

Tras enfrentarse el sábado pasado en la MLS el Real Salt Lake y el Galaxy de Los Ángeles están listos para sus respectivos compromisos en la Concachampions. (Foto Prensa Libre: AP)
Tras enfrentarse el sábado pasado en la MLS el Real Salt Lake y el Galaxy de Los Ángeles están listos para sus respectivos compromisos en la Concachampions. (Foto Prensa Libre: AP)

La actividad se pondrá en marcha el martes con un partido del Grupo A en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

El trinitense W Connection y el Santos de México, empatados con tres puntos, intentarán darle alcance al Saprissa costarricense que tiene seis, pero la posibilidad de seguir adelante en el torneo ya solo existe para los Guerreros aztecas.

En un duelo de trámite del Grupo H, el Montago Bay de Jamaica que no ha sumado puntos será anfitrión del DC United de  Estados Unidos que con nueve unidades ya está clasificado a cuartos de final y aspira a cerrar la primera fase con récord perfecto de cuatro triunfos.

El Hankook Verdes de Belice, ya eliminado dentro del Grupo C, recibirá en el estadio Football Field al San Francisco de Panamá que lleva tres puntos y requiere del triunfo. En caso de una derrota del equipo canalero, el Querétaro de México logrará la clasificación.

Ya el miércoles, el Galaxy buscará clasificarse como representante del Grupo D.

Al equipo norteamericano le bastaría con empatar en el estadio Hasely Crawford contra el Central de Trinidad y Tobago que aún alberga posibilidades de superar la etapa grupal, siempre y cuando gane este partido por cinco goles o más.

Para mantenerse como líder del Grupo F y conservar sus posibilidades de avanzar en el torneo, el Seattle Sounders de Estados Unidos requiere de un triunfo ante el Vancouver Whitecaps que, por su lado, clasificaría si gana este partido en el estadio CenturyLink Field.

La jornada se cerrará el jueves con tres partidos. En el estadio Jorge Calero Suárez, el Isidro Metapán de El Salvador tendrá una dura prueba ante los Tigres mexicanos. Para clasificar dentro del Grupo B, los salvadoreños deben ganar y esperar que los felinos y el Herediano de Costa Rica empaten en la última jornada.

En el Grupo E, al Motagua no le queda de otra que vencer al ya eliminado Walter Ferreti de Nicaragua en el estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

Si las Aguilas catrachas no ganan, automáticamente clasificará el América de México.

En el estadio Rio Tinto, el Real Salt Lake de Estados Unidos estará obligado a derrotar al Santa Tecla de El Salvador para, posteriormente, cerrar la fase de grupos ante el Municipal de Guatemala en una lucha por el pase a cuartos como representante del Grupo G.