Economía

Generación de ideas para empresarios

Empresarios guatemaltecos ofrecerán herramientas y estrategias empresariales para que los nuevos negocios logren trascender y permanecer en el tiempo, esto durante la jornada para emprendedores Training Day.

Por Guillermo Isaí Ramírez

patty cofiño, Benjamín Sywulka y Alexis Canahuí intervendrán en el Training Day.
patty cofiño, Benjamín Sywulka y Alexis Canahuí intervendrán en el Training Day.

Este foro, destinado a mejorar y generar ideas, inspirar y equipar de nuevas herramientas a los emprendedores guatemaltecos, se realizará el próximo 1 de septiembre en el Hotel Real Intercontinental, indicó Alexis Canahuí, fundador del evento.

Guatemala cuenta con una alta tasa de emprendimiento, ya que 19 de cada cien guatemaltecos intentan un emprendimiento, pero solo cuatro de las 19 empresas supera los 42 meses de existencia.

A través de charlas inspiracionales de 10 empresarios expertos en el desarrollo de nuevos negocios, se busca impulsar los emprendimientos y la empresarialidad en el país. “Es necesario enseñar cómo crecer, desafiar a los emprendedores a que innoven y trasciendan en el mundo empresarial”, dijo Canahuí.

Para Benjamín Sywulka, experto en innovación y desarrollo de negocios, los emprendedores deben enfocarse en las herramientas tecnológicas y conocer sistemas y estrategias implementadas de manera exitosa.