Golpe anímico

Coatepeque sigue con problemas para encontrar el camino que los aleje de la zona de descenso, y ayer sumaron su quinta derrota en casa (0-2) frente a Comunicaciones.

Por por Alexánder Coyoy y Carlos Ventura

El remate  del panameño Rolando Blackburn no pudo ser detenido por el portero José Calderón. David Espinoza intenta sacar el balón con la mano.
El remate del panameño Rolando Blackburn no pudo ser detenido por el portero José Calderón. David Espinoza intenta sacar el balón con la mano.

Futbol

El conjunto de las serpientes parece no encontrar la fórmula para ganar en su estadio, a pesar de haber creado jugadas de peligro y controlado el juego, porque el gol simplemente no llegó.

Desde el silbatazo inicial fueron los locales quienes inquietaron la portería de Juan José Paredes. El delantero Yimi Villatoro no pudo convertir un contragolpe que había comenzado el costarricense Roberto Porras.

Sin embargo, los albos no se quedaron de brazos cruzados, y respondieron rápidamente, con un remate de Kendel Herrarte, pero fue detenido por el portero José Calderón.

Coatepeque, necesitado de sumar puntos, fue el más insistente en el campo, ya que las jornadas avanzan y el descenso está cada vez más cerca, pero sus llegadas no tuvieron mayor peligro.

  • 20 puntos tiene Coatepeque en la tabla acumulada.
  • Es el último lugar de la tabla de Clausura con solo 3 puntos después de 8 juegos
Para la segunda parte, las serpientes apostaron todo, exigieron más a sus hombres de media cancha para poder abrir el marcador, pero se toparon con una defensa blanca que no dio muchas libertades.

Ante el acecho de las piezas ofensivas de los locales, los cremas aprovecharon los espacios que dejaron, y al minuto 53 un remate de José Contreras, que no pudo detener Calderón, se le escapó para silenciar al estadio Israel Barrios, que alentó a su equipo en todo momento.

La anotación en contra no fue obstáculo para Coatepeque, que tuvo un nivel ofensivo mayor, con jugadas a balón parado o desplazamiento controlado. Quisieron llegar a la igualdad, pero las piezas blancas supieron moverse para impedir el gol.

Las ansias de conseguir puntos hicieron que los locales buscaran la anotación, pero cometieron el mismo error, dejar espacios, y en un contragolpe de Jorge Aparicio, Rolando Blackburn sentenció al minuto 90+2.

Coatepeque quiso buscar el descuento, pero el tiempo se agotó.

Con esa victoria, los cremas mantienen intacta la cima y llegarán como líderes para enfrentar el sábado a Municipal.