Fútbol Nacional

Gran talento en la portería

La cancha sintética de la Federación de Futbol de Guatemala fue el escenario de la segunda edición de la batalla de los arqueros, que organizan Ricardo Jerez, padre, e hijo.

Por Norvin Mendoza

Andrea Ampie fue la única mujer que participó en la actividad de guardametas.
Andrea Ampie fue la única mujer que participó en la actividad de guardametas.

El evento se desarrolló bajo la guía de John Freddy Vanstrahlen, quien lo efectúa en Colombia y ahora en Guatemala.

Vanstrahlen es el entrenador de porteros de Ricardo Jerez en el Alianza Petrolera, y ahora por iniciativa de Jerez se hace en el país; la primera edición se desarrolló el año pasado y tuvo como sede el Campo de Marte.

Andrea Ampie, de 16 años, fue la única mujer que participó en el evento de este año. Esta edición contó con la participación de más de 150 porteros, en las categorías sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y libre.

Aunque Ampie no se quedó con un primer lugar, cumplió su cometido: divertirse en la posición a la que le gusta jugar.

Dinámica de juego

La dinámica consiste en el enfrentamiento entre porteros, en donde remataban a no menos de ocho metros y lo podían realizar con los pies o con las manos; el que lograra más goles en dos minutos ganaba el encuentro.

Cada guardameta podía jugar de cuatro a cinco enfrentamientos y los primeros dos de cada grupo avanzaban a la siguiente ronda, hasta llegar a las finales de cada categoría.

Además de los juegos, también podían participar en las clínicas que estuvo dando el colombiano.

“Para nosotros es muy gratificante realizar un evento así. La idea es que los jóvenes muestren su talento”, dijo Ricardo Jerez Hidalgo.