Comunitario

Agente de Emixtra en estado delicado luego de atentado 

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra) se encuentra en estado grave luego de haber sido atropellado por un automovilista que se dio a la fuga, en un incidente que quedó grabado.

Por Pablo Juárez Andrino

Archivado en:

Emixtra Mixco PMT de Mixco
Momento en el que el agente de Emixtra es arrollado por el vehículo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Momento en el que el agente de Emixtra es arrollado por el vehículo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pablo Morales, gerente de Emixtra, dijo que el agente dirigía el tránsito cuando un vehículo que maniobraba de manera imprudente lo atropelló y lo arrastró por varios metros.

En el video se observa cómo el vehículo casi atropella a tres mujeres que intentaban cruzar la calle por el paso de cebra antes de arrastrar al agente de tránsito.

El hecho ocurrió en la Calle Real, frente a la estación de Bomberos Voluntarios, zona 1 de Mixco.

Según Morales, el uniformado fue trasladado en estado delicado al hospital del Seguro Social 7/19, donde es acompañado por sus familiares.





Aún están a la espera de un diagnóstico, pero se conoció de manera preliminar que tiene cinco costillas fracturadas y un pulmón perforado, por lo que podría ser intervenido quirúrgicamente.

Debido a que la investigación se encuentra en curso, Emixtra se reservó el nombre del agente agredido.

Consignan vehículo

Morales informó que luego del hecho movilizaron a varios agentes para encontrar al responsable de arrollar al agente de tránsito. El vehículo fue localizado sin placas frente a una vivienda en una colonia de la zona 1 de Mixco.

Añadió que fiscales del Ministerio Público los acompañaron en el operativo y que al tocar a la puerta del inmueble donde fue hallado el vehículo, nadie respondió, por lo que procedieron a consignar el automotor.



Vehcículo que fue consignado por el atentado contra el agente de tránsito. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Vehcículo que fue consignado por el atentado contra el agente de tránsito. (Foto Prensa Libre: Cortesía)


“Las autoridades accionarán contra el propietario del vehículo y será esa persona quien enfrentará a la justicia o deberá señalar al conductor responsable del hecho”, refirió Morales.

Repudia el atentado

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió el video en su cuenta de Facebook y repudió el hecho.

“No podemos permitir que sigan atentando contra nuestros PMTs, ya hemos localizado al vehículo y pedimos que todo el peso de la Ley caiga sobre el conductor que intentó asesinar a nuestro policía municipal de Tránsito!”, expresó en Facebook.

“Durante los últimos días se la situación se ha tornado conflictiva, por lo que hacemos un llamado a los automovilistas para que respeten a la autoridad, ellos –los agentes– son personas que se ganan la vida por ordenar el tránsito vehicular en el municipio”, refirió Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco.

Otro hecho

El portavoz dijo que otro agente de Emixtra fue agredido el sábado último por varios ayudantes de unidades de transporte público cuando intentaba ordenar el tránsito y evitar que los pilotos se  estacionaran en lugares prohibidos.

Añadió que el hecho ocurrió en la Colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, donde se ubica la ruta de 40 R.

Según Espinoza,  es común que los ayudantes amenacen de agredir a a los agentes en ese sector.