Comunitario

Allanan inmuebles relacionados con la Mara Salvatrucha

La Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionó residencias en la colonia Canalitos, zona 24, con el fin de recolectar evidencia que incrimine a pandilleros de la Mara Salvatrucha. Dos personas fueron capturadas.

Por Byron Vásquez y Glenda Sánchez

La Policía Nacional Civil allana inmuebles en busca de evidencia que incrimine a la mara Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
La Policía Nacional Civil allana inmuebles en busca de evidencia que incrimine a la mara Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Las inspecciones de inmuebles comenzaron desde las 6 horas de este martes, las autoridades localizaron armas, municiones y drogas.

Se trata de ocho viviendas en la referida colonia y de acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, los agentes buscan evidencia pruebas que impliquen en acciones delictivas a la clica Piwis Locos Salvatrucha, que presuntamente es liderada por Nixon Bantes González, alias El Flaco, quien está recluido en Fraijanes 2.

Los investigadores han determinado que las residencias eran usadas por las pandillas como guarida y centros de reuniones y logística.

Los operativos están en desarrollo con apoyo de investigadores de la PNC, que han revelado que es seguimiento a pesquisas contra la mara Salvatrucha.

En las últimas dos semanas las autoridades han dirigido operaciones tácticas en distintas partes del país para capturar a integrantes de ese grupo criminal. Entre las armas localizadas hay un fusil M-16 y una subametralladora Mini Usi, una pistola y drogas.

Las dos personas detenidas son Ramón Estuardo Dávila Gamarro, por tener un arma sin licencia y Karla Gabriela Pérez Agreda.





Recientes

En un operativo contra extorsionistas el pasado 13 de octubre, fueron capturados tres pandilleros salvadoreños, entre ellos José Alonso Marroquín López, alias el Ave o Pájaro, y Eduardo Enrique Cruz, alias el Comején —uno de los cien más buscados en El Salvador—. Ambos son cabecillas de la Mara Salvatrucha y tenían orden  de captura vigente en ese territorio, por lo que fueron expulsados al vecino país.

El 18 de octubre en Jutiapa las fuerzas de seguridad capturan al salvadoreño Juan Francisco Parada Morán, alias “el Mongo de La Villa”, integrante de la Mara Salvatrucha buscado en su país por varios delitos.