Agentes de la PNC resultan ilesos en accidente aéreo

Un grupo de agentes de la PNC resultó ileso de un accidente aéreo, cuando el helicóptero en el que viajaban tuvo desperfectos mecánicos. 

Por Eduardo Sam Chun / La Tinta

Archivado en:

Alta Verapaz La Tinta PNC
Agentes de la PNC logran salir de helicóptero accidentado en La Tinta, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Agentes de la PNC logran salir de helicóptero accidentado en La Tinta, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El hecho ocurrió la noche del miércoles último en La Tinta, Alta Verapaz, donde dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Guatemalteca, ya que tenían golpes y heridas leves debido al aterrizaje de emergencia.

De forma preliminar se informó que varios agentes estaban desaparecidos; sin embargo, autoridades policiales indicaron que todas las personas que viajaban en el helicóptero fueron localizadas y no fue necesario trasladarlas a un centro asistencial.

El grupo de agentes pertenecen a la unidad antinarcótica de la PNC, quienes efectuaban un operativo supuestamente junto a otro helicóptero, el cual aterrizó, debido a la emergencia de la otra aeronave.

Vecinos de las comunidades La Cañera y Matucuy indicaron que se alarmaron, debido al ruido que ocasionó el helicóptero cuando aterrizaba, por lo que llamaron a socorristas para que cubrieran la emergencia.

Una socorrista indicó que en el helicóptero viajaban unas nueve personas, entre ellas los agentes de la PNC, la tripulación y una persona de origen estadounidense que pertenece a una agencia de ese gobierno, extremo que no ha sido confirmado por autoridades.