Alta Verapaz

Bomberos atraviesan peligroso puente en Alta Verapaz

Bomberos Municipales Departamentales de la estación 108 de La Tinta, Alta Verapaz, grabaron el momento de tensión que vivieron al pasar por el puente de hamaca Matucuy, que mide unos 60 metros de largo, único camino que tenían para atender una emergencia en una comunidad de Tucurú.

Por Eduardo Sam

El bombero municipal Arturo Pap Xol, indicó que el vídeo fue grabado el domingo pasado y fueron cuatro bomberos los que cubrieron la emergencia.





“Tengo 40 años y desde que era niño este puente ya estaba en el lugar, es el único camino para pasar al otro extremo y atender a las comunidades que colindan con el vecino municipio de Tucurú”, dijo Xol.

Además, de atender servicios y emergencias en La Tinta, este cuerpo de socorro cubre llamados de los municipios cercanos de Tucurú, Panzos y Senahú, Alta Verapaz, y Purulhá, Baja Verapaz.

Momentos después de haber cruzado el puente los bomberos recibieron otra llamada de emergencia y se dirigieron a Santa María, Sierra de las Minas, por lo que tuvieron que movilizarse y de nuevo atravesar el puente de hamaca.