Candidato presidenciable Jimmy Morales visita las Verapaces

El candidato presidenciable Jimmy Morales Cabrera visitó Cobán ayer sábado y este continuará su gira por San Cristóbal Verapaz, Tactic y Tamahú, Alta Verapaz, y la concluirá en Salamá, Baja Verapaz.

Por Ángel Martín Tax / Cobán

Candidato presidenciable Jimmy Morales durante su discurso en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)
Candidato presidenciable Jimmy Morales durante su discurso en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)

Pobladores de Cobán le preguntaron a Morales Cabrera acerca de la libertad de expresión, y este expresó que esta además de ser una garantía constitucional es una ley que ampara el derecho de las personas.

El político en su mensaje a los vecinos dio a conocer que de ganar mejorará la atención en la salud de las personas y la  educación, entre otras necesidades.





Al consultarle qué pensaba acerca de la excesiva violencia y para contrarrestarla cuál sería alguna medida, tendría que restructurar las instituciones que brindan seguridad y además la organización de los pobladores.

Expresó que un gran ejemplo es Totonicapán, donde hay menos presencia policial y tiene menos índices de criminalidad tiene por su  organización ciudadana.