Conmemoran Día Internacional del Síndrome de Down, en Cobán

Por primera vez en la ciudad de Cobán se conmemoró este sábado el Día Internacional del Síndrome de Down, organizado por la Fundación Margarita Tejada, y además se efectuó la campaña Enlázate, que consiste en colocar a las personas listones amarillo, rojo y verde, que solo se había desarrollado en la capital.

Por Eduardo Sam / Cobán

En Cobán se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
En Cobán se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

La actividad se realizó en Plaza Magdalena, en donde participaron unos 20 niños y jóvenes con este síndrome; además, se efectuó un homenaje a Raúl Enrique Lucas Grauc, que ha vivido con esta enfermedad, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación.

Mayra Castañaza de López, madre de familia, comentó que viajó de la capital para compartir su experiencia por tener dos hijos con Síndrome de Down. “Venimos a conocer casos de niños que no saben que tienen este síndrome, y por eso no salen de sus casas. Y lo más importante para ellos es el apoyo e integrarlos a la sociedad”, refirió.

La madre de familia cobanera Leonela Pérez de Morales, explicó que colaboró con la fundación Margarita Tejada para que llegara a esta cabecera municipal a sensibilizar a las personas con charlas y la conmemoración.