¿Crueldad animal? Captan foto del cadáver de un perro arrastrado por un carro

Una foto del cadáver de un perro atado y arrastrado por un carro en carretera recorre las redes sociales. ¿Maltrato animal? un testigo considera que sí, pero otras personas lo descartan y dan otra versión del hecho.

Por Irving Escobar

Un testigo vio que el vehículo recorrió por lo menos un kilómetro y medio llevando arrastrado el cadáver del animal.
Un testigo vio que el vehículo recorrió por lo menos un kilómetro y medio llevando arrastrado el cadáver del animal.

El testigo tomó la foto a eso de las 9.15 horas de este jueves en la carretera de Cobán a San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

En conversación telefónica esta noche, el testigo dijo que recorrió aproximadamente un kilómetro y medio detrás del vehículo, momento en el que pudo tomar la foto.

Aseguró que el animal ya estaba muerto en ese momento. En el vehículo iba un adulto, quien conducía, y un niño no mayor de 10 años, quien en cuatro ocasiones sacó la cabeza del vidrio y miraba hacia atrás.

Añadió que, al momento de rebasar, un acompañante hizo señas al conductor del vehículo para que se percatara de que llevaba un animal muerto amarrado atrás, a lo que el piloto respondió con una risa.

La foto fue publicada en redes sociales, donde de inmediato aparecieron comentarios de indignación y rabia de personas frente a lo que creen es un caso de crueldad contra los animales.

Sin embargo, otras personas comentaron que vieron al perro muerto y quizá el hombre solo lo quitó del lugar para evitar que fuera un foco de contaminación.

Aunque no le consta que el conductor del vehículo haya sacrificado al perro, el testigo cuestiona que aquel lugar es lo bastante boscoso como para dejar el cadáver y no hacía falta arrastrarlo al menos un kilómetro y medio.

A causa del chipichipi de la mañana, a simple vista no se puede identificar el número de placa del vehículo. Por lo que se puede observar, eran las patas traseras por las que el  animal estaba atado al vehículo.