Estudiantes rechazan violencia contra periodistas

Estudiantes de centros educativos de Cobán, Alta Verapaz, presentaron murales y efectuaron actos en las que se manifestaban en contra de la violencia a periodistas, en el marco de la semana de Solidaridad con los Pueblos que luchan contra la Discriminación y el Racismo.

Por Martín Tax / Cobán

Estudiantes de establecimientos participan en la quema de velas para solidarizarse con familiares de periodistas muertos. (Foto Prensa Libre: Martín Tax)
Estudiantes de establecimientos participan en la quema de velas para solidarizarse con familiares de periodistas muertos. (Foto Prensa Libre: Martín Tax)

Estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del cantón Las Casas, y del Instituto Normal Emilio Rosales se solidarizaron con los familiares de los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre, y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, quienes murieron baleados el martes último en Mazatenango, Suchitepéquez.

También participaron en actos de adhesión miembros de la Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y Rescate Social, así como de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz.

Una quema de candelas se efectuó en memoria de los periodistas asesinados.

La conmemoración se llevó a cabo dentro del programa organizado por la Delegación Departamental de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra), el cual dura una semana.

María Trinidad Gutiérrez, de Codisra, expuso que también efectuarán el evento en Quetzaltenango, Huehuetenango, Santa Rosa, Izabal y concluirá en la capital.