Graban Mannequin Challenge en la Laguna de Lachuá

Un grupo de visitantes de la Laguna de Lachuá, en Cobán, aprovechó su estadía para grabar un video tipo Mannequin Challenge, conocido también como Desafío Maniquí.

Por Miguel Barrientos / Cobán

Visitantes de la Laguna de Lachuá, en Cobán, participan en un Mannequin Challenge. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Visitantes de la Laguna de Lachuá, en Cobán, participan en un Mannequin Challenge. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El video fue publicado en el perfil de Youtube de Sueño Mochilero Guatemala por un grupo de personas que se organizan para conocer destinos turísticos en nuestro país.

Jaqueline Gómez, administradora de la página de Facebook Sueño Mochilero GT, dijo que el viaje lo efectuaron el sábado último y que participaron unas 38 personas.

“Un par de días antes vimos un video que fue hecho en Machupichu, Perú, lo cual nos motivó a hacerlo con gente de Guatemala”, aseguró Gómez.

Además, Gómez añadió que el objetivo del video era dar a conocer la Laguna de Lachuá, en Cobán, Alta Verapaz, para que otros guatemaltecos lleguen a conocer el lugar. 





Mannequin Challenge es un desafío en el que participa un grupo de personas, quienes se graban en video y permanecen inmóviles, con el objetivo de recrear una escena de una actividad. 

Reto viral

En noviembre último, Municipal, de la Liga Nacional de Futbol, y la Federación Nacional de Gimnasia publicaron videos en el sus integrantes participaron en el reto viral.