Graban robo de batería de vehículo en Cobán

Dos sujetos fueron grabados por una cámara de seguridad la madrugada del lunes último en el periférico de Cobán, Alta Verapaz, donde aprovecharon la tranquilidad de una calle para robar la batería de un vehículo que estaba estacionado. 

Por Eduardo Sam Chun / Cobán

Los dos individuos efectuaron un primer intento por robar la batería del automotor, pero luego de varios segundos cerraron el capó y se retiraron, aparentemente para tomar una herramienta que les facilitara cometer el ilícito.

En el segundo intento, los malhechores utilizaron una herramienta desconocida y lograron su cometido, ya que luego de unos 50 segundos de esfuerzo lograron sacar la batería y huir con rumbo desconocido.

Delincuencia en Antigua Guatemala

Durante las últimas semanas, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cámaras de seguridad ubicadas en comercios han grabado el modo de operar de sujetos que roban motocicletas en el área central de la ciudad colonial.

En un hecho que se registró el 18 de febrero último, se observa en un video cuando un hombre estaciona una motocicleta y se marcha; luego de unos minutos, aparece el primero de los delincuentes, quien aparenta hablar por teléfono mientras libera los seguros de la motocicleta.

Después de que el individuo logra dejar lista la motocicleta, se marcha lentamente, mientras el segundo sujeto se acerca para robar el vehículo.

Otro segundo robo de ese tipo de vehículos se registró el 8 del mes en curso en la ciudad colonial y el modo de operar de los delincuentes fue similar. 



Semanas despues y la policia aun no cachan a este caco...y eso con evidencia de video. Esta moto fue robada esta manana 8 de marzo en frente de luna de miel...

Posted by Simoon s.a. on martes, 8 de marzo de 2016


Internautas han comentado que se trata de los mismos delincuentes, quienes aparecen en ambos videos, y aseguran que son los responsables de otros robos en esa ciudad, extremo que no ha sido esclarecido por ninguna autoridad.