Locutor es atacado con arma cortante en San Pedro Carchá

El locutor Juan Pablo Ramírez Kursell, de 30 años, quien labora para la emisora La Pantera, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, fue herido con un arma cortante el lunes último, luego de haber salido de su vivienda,  por lo que fue trasladado a un hospital.

Por Ángel Martín Tax / San Pedro Carchá

Juan Pablo Ramírez Kursell es locutor de una radio en San Pedro Carchá. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Juan Pablo Ramírez Kursell es locutor de una radio en San Pedro Carchá. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Socorristas indicaron que Ramírez tenía seis heridas en varias partes del cuerpo y que una de ellas dañó uno de sus pulmones, por lo que su estado era grave. Añadieron que luego de haberlo atendido en el hospital de Cobán fue remitido a un centro asistencial de la capital.

Otoniel Esaú Rivera, director de emisora en  la que labora la víctima y presidente de la Cámara de Locutores en Alta Verapaz, lamentó lo ocurrido y pidió a las fuerzas de seguridad que se esclarezca el caso.

Ultiman a locutor en Escuintla

El 9 de abril último, un posible ajuste de cuentas terminó con la vida del reconocido locutor Wiston Leonardo Cano Tunchez, de 41 años, quien fue abatido a disparo cuando se encontraba en una tienda ubicada en la 9a calle y avenida Centroamérica, en la zona 3 de la cabecera de Escuintla.

El comunicador laboraba para la radio La Jefa y tenía una programación en horario matutino; además realizaba cobertura de partidos de futbol de la Liga Primera División, por lo que era muy conocido en el departamento.

Otro caso

Diego Salomón Esteban Gaspar, locutor, fue ultimado a balazos el 01 de este mes, cuando viajaba en su motocicleta en el kilómetro 525, de la Franja Transversal del Norte, aldea Efrata,  Ixcán, Quiché.

Bomberos Voluntarios indicaron  en esa ocasión que, Estaban Gaspar, de 22 años, sufrió varias heridas de bala en  el tórax y el abdomen.