Niños de aldea Sejol reciben instrumentos musicales

Un grupo de niños, reconocido por utilizar instrumentos musicales hechos con materiales reciclados, recibió ayuda por parte del presidente Jimmy Morales.

Por Miguel Barrientos / San Pedro Carchá

Niños de Sejol, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, reciben instrumentos musicales donados por el presidente Jimmy Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: AGN)
Niños de Sejol, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, reciben instrumentos musicales donados por el presidente Jimmy Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: AGN)

Los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Sejol, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, viajaron el lunes último a la capital, donde el mandatario los recibió en el Palacio Nacional de la Cultura para entregarles instrumentos musicales.

La entrega se efectuó luego de que en agosto último en redes sociales circuló un video en el que los niños organizaron una banda escolar en su comunidad, pero debido a la falta de recursos decidieron utilizar botes de plástico y metal.

El mandatario a través de su portal de Facebook pidió que internautas contactaran a los estudiantes para beneficiarlos, pero al final fueron beneficiados estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Cruce Chinamá Campur, quienes recibieron instrumentos la semana pasada y el lunes último se favoreció a los niños de la escuela de la aldea Sejol. 

“Me contaron que hace 15 días iniciaron a tocar con instrumentos de reciclaje por una iniciativa del director y una maestra que se hizo cargo con ese entusiasmo que aquí se refleja”, dijo el presidente Morales, según informó la Agencia Guatemalteca de Noticia.





“Maestros como ustedes son una inspiración, no pierden la esperanza a pesar de que faltan los recursos. A los padres los invito a que se organicen para recibir los beneficios de los programas de educación”, añadió el mandatario.

El presidente Morales entregó 35 instrumentos a Antonio Ba Cucul, director de la referida escuela, quien agradeció por la donación. 



Presidente Jimmy Morales recibe a niños de la aldea Sejol en el Palacio Nacional de la Cultura, en la capital. (Foto Prensa Libre: AGN)
Presidente Jimmy Morales recibe a niños de la aldea Sejol en el Palacio Nacional de la Cultura, en la capital. (Foto Prensa Libre: AGN)


Video

En agosto último, un turista compartió en redes sociales un video, en el que se observa la iniciativa de estudiantes de la escuela en Sejol, quienes utilizaron botes de plástico y metal para organizar una banda escolar.



Un amigo me compartió este video, pero solo sabia que era en Alta Verapaz, les pido su colaboración, necesito saber a que centro educativo pertenecen y sé que ustedes me pueden ayudar con esta información. Ellos son un verdadero ejemplo para muchos guatemaltecos, ya que aman tanto a su patria que le dan con alegría y orgullo lo poco que tienen. Compartamos este ejemplo de patriotismo. Bendiciones.

Posted by Jimmy Morales on sábado, 27 de agosto de 2016




Entrada al Palacio Nacional de la Banda de Sejol, San Pedro Ca...

Así entraron al Palacio Nacional de la Cultura los niños de la banda de Sejol, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. A quienes (les adelanto) podremos verlos marchar el 15 de Septiembre frente a nuestra Plaza de la Constitución.

Posted by Jimmy Morales on martes, 6 de septiembre de 2016




Muy buenos días, vean lo que nos han enviado desde Sejol, Alta Verapaz.

Posted by Jimmy Morales on viernes, 9 de septiembre de 2016