Alta Verapaz

Padre e hijo sirven al prójimo como bomberos voluntarios

El lunes último, previo a la celebración del Día del Padre, una bodega se incendió en residenciales Imperial, zona 7 de Cobán, Alta Verapaz. En esa emergencia se observó como los bomberos voluntarios Geovani Rey y su progenitor, Carlos Rey, luchaban por controlar el siniestro, una escena que demuestra como los hijos siguen los pasos de papá.

El lunes último Carlos Rey y su hijo Giovani trabajaron juntos para controlar un incendio en el interior de una bodega, en Cobán Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El lunes último Carlos Rey y su hijo Giovani trabajaron juntos para controlar un incendio en el interior de una bodega, en Cobán Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Carlos Enrique Rey, de 58 años, se inició como socorristas en 1978, cuando junto con unos amigos fundaron la 36 compañía de Bomberos Voluntarios, en Cobán, sin imaginarse que 37 años después estaría cubriendo emergencias junto a uno de sus tres hijos, quien presta servicio desde hace 16 años.

Carlos Rey dijo que ser bombero es una experiencia única. “Me siento orgulloso que uno de mis hijos siga mis pasos, y lo bueno que es para servir al prójimo, muchas personas no reconocen nuestra labor, pero lo hacemos con gusto y nos queda gran satisfacción”, afirmó.

Giovani Rey, expresó que recuerda que cuando era niño su progenitor lo llevaba a la estación agarrado de la mano, y que él —su padre— cuando llegaba a su vivienda le contaba las experiencias de las emergencias que cubría.

“Unos de los hechos que más recuerdo y que nos tocó cubrir fue la caída de dos helicópteros, pues en uno de ellos viajaba el exministro de Gobernación Carlos Vinicio Gómez Ruiz, en el 2008, en donde él y sus acompañantes murieron”, refirió Rey.

Cada turno para Carlos y Giovani es una verdadera aventura, pues aparte de compartir como padre e hijo también le sirven al prógimo.

ESCRITO POR: