Pobladores limpian y pintan gradas del templo de El Calvario en Cobán

Como cada año y previo a la Semana Santa, vecinos de distintos sectores de Cobán, Alta Verapaz, participaron en una jornada de limpieza y pintura de las gradas del templo de El Calvario, el cual es visitado por miles de católicos.

Por Ángel Martín Tax / Cobán

Jornada de  limpieza de las gradas de la iglesia de El Calvario, en Cobán, Alta Verapaz.  (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)
Jornada de limpieza de las gradas de la iglesia de El Calvario, en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)

De acuerdo con vecinos del sector, la mayoría de personas que participó en la actividad son devotos del Cristo de la Agonía y del Señor de El Calvario.

Sacerdotes de la parroquia de El Calvario expresaron su admiración por las personas que efectuaron la escalada para limpiar y pintar las gradas del templo, el cual fue construido en 1810 y que fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, en el 2007.

Marco Tulio Guillermo Cabnal, de la comunidad San Agustín, de la Parroquia de El Calvario, dijo que debido a la cercanía de la Semana Santa se organizaron en grupos para efectuar la limpieza del lugar, con el propósito de que los vecinos y los visitantes que lleguen a ese lugar se sientan cómodos.