Renap registra a hombre con datos de su esposa 

Un caso insólito sucedió en el Renap, en Panzós, donde Efraín Choc tramitó su DPI, pero por no saber leer ni escribir no se percató de que el documento tenía los datos de su esposa Paulina Choc Morán.

Por Eduardo Sam / Cobán

Archivado en:

Alta Verapaz Panzós Renap
DPI que fue entregado con datos equivocados, en Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
DPI que fue entregado con datos equivocados, en Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

El afectado tramitó el documento en febrero del 2013, en el refrido municpio, pero se enteró del error el jueves último, cuando necesitaba hacer un trámite en una institución pública y un empleado lo alertó del problema.  

“El señor es de Panzós, Alta Verapaz, y llegó a tramitar su Documento Personal de Identificación (DPI);  sin embargo, los datos de su esposa le pasaron a él y ahora tiene que hacer un nuevo trámite”,  informó una persona que no se identificó y que informó de la irregularidad.

Añadió que el afectado le informó que fue a la sede donde le extendieron su DPI, pero le indicaron que tenía que pagar de nuevo para obtenerlo y corregir el error. 

Giovanna Giovannoni, registradora del Renap en Alta Verapaz, afirmó que pudo haber ocurrido un cruce de datos en años anteriores, cuando fue ingresada la información al sistema.

Añadió que es extraño que se mezclen datos de un hombre y una mujer, por lo que verificarán qué pasó para esclarecer el hecho, ya que la fecha de emisión del documento  fue el 9 de febrero del 2013.



DPI de  Efraín Choc tiene los mismos datos que  la cédula de su esposa Paulina Choc. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
DPI de Efraín Choc tiene los mismos datos que la cédula de su esposa Paulina Choc. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).