Rescatan cadáver de río Cahabón

Bomberos Voluntarios de Cobán y agentes del Ministerio Público (MP) rescataron este jueves el cadáver de Jonathan Armando Chen Pacay, de 30 años, del río Cahabón, Cobán, Alta Verapaz.

Por Ángel Martín Tax / Cobán

Socorristas rescatan el cuerpo sin vida de Jonathan Armando Chen Pacay, de 30 años, del río Cahabón, en Cobán, Alta Verapaz.
Socorristas rescatan el cuerpo sin vida de Jonathan Armando Chen Pacay, de 30 años, del río Cahabón, en Cobán, Alta Verapaz.

Socorristas informaron que  transeúntes que pasaban por el puente nuevo de la entrada a la cabecera fueron quienes vieron el cuerpo que flotaba en el afluente, por lo que llamaron a las autoridades.

Añadieron que el fallecido era originario de la colonia El Esfuerzo 2, zona 12 de Cobán.

Baleado

Aparte, Gerson Pop, de 23 años, fue baleado este jueves en Lanquín cuando conducía su picop con placas P-639DVR.

Autoridades dieron a conocer que Pop tiene dos heridas de bala, por lo que fue trasladado al hospital regional Hellen Lossi de Lauregud, sin embargo debido a la gravedad fue trasladado vía aérea a un centro asistencial en la capital.

Se conoció que la víctima es sobrino de la alcaldesa del referido municipio, Lilian Irlanda Pop Coy.

Vecinos indicaron que escucharon tres disparos, luego vieron el vehículo agrícola P-639DVR en una hondonada.

Añadieron que apoyaron para sacar el automóvil y auxiliar a Pop, quien sufrió heridas de bala en la cabeza.

“No podía hablar, solo hacía señas para que le pasaran una hoja y un lapicero, pero al final no pudo escribir nada. No sabemos qué quería decir”, manifestó Pablo Tut Acté, uno de los curiosos.

Hasta el momento no se ha tenido una versión  de la alcaldesa Pop, para conocer si ha recibido algún tipo de amenaza o si sospecha de dónde provino ese ataque. 

El Observatorio Ciudadano para la Paz de Alta Verapaz emitió un pronunciamiento, en el que calificó de acto intimidatorio la agresión armada.