Revocan inscripción de candidato a alcalde de San Pedro Carchá

La  delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Alta Verapaz informó que  a causa de una revocatoria de finiquito de parte de la Contraloría General de Cuentas se anuló la inscripción de Víctor Hugo Cifuentes Delgado, quien competía por la alcaldía de San Pedro Carchá por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder). 

Por Ángel Martín Tax / San Pedro Carchá

Víctor Hugo Cifuentes, alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Tax)
Víctor Hugo Cifuentes, alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Tax)

Américo Fernando de León Rodas, delegado del TSE,  indicó que la revocatoria  de la inscripción fue por un amparo contra Cifuentes Delgado, quien es actual alcalde de San Pedro  Carchá y buscaba la reelección.

Añadió que la notificación de la resolución fue brindada por la sede del TSE en la capital, por lo que se declara vacante la candidatura por ese partido.

Dijo que al excandidato se le dio un tiempo prudencial para que devuelva la credencial.

El alcalde  Víctor Hugo Cifuentes Delgado indicó que tiene varios amparos en su contra, con el fin de evitar su participación en los próximos comicios.

Añadió que aún hay tiempo para que sus abogados presente recursos de nulidad y seguir en la contienda. Según el político, la revocatoria de su candidatura tiene tinte político.

Caso similar

Vecinos de Quetzaltenango desaprueban que el TSE otorgue  carné de inscripción a candidatos a alcalde y diputados que tienen señalamientos o han incumplido con los procedimientos.