Matan a maestro de un balazo en Cobán 

De un balazo en la cabeza murió este lunes el maestro Nejimías Jonatán Salinas, de 40 años, cuando caminaba por la 6a. avenida y 1a. calle de la zona 3 de Cobán, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil.

Por Eduardo Sam y Ángel Tax / Cobán

Archivado en:

Alta Verapaz Cobán Violencia
Fiscales del Ministerio Público cubren el cuerpo del maestro Nejimías Jonatán Salinas, el cual quedó a pocos metros de su negocio ubicado en la zona 3 de Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Tax)
Fiscales del Ministerio Público cubren el cuerpo del maestro Nejimías Jonatán Salinas, el cual quedó a pocos metros de su negocio ubicado en la zona 3 de Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Tax)

La víctima fue identificada por Bertha Chocooj, quien comentó que su esposo era catedrático de computación en el Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce, en Cobán, y estudiaba la carrera de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Galileo.

“Nejimías se dirigía a un centro de internet, que era de su propiedad, cuando fue atacado por presuntos delincuentes, quienes huyeron en una motocicleta”, contó un testigo.

Según investigaciones, la víctima era originario de El Salvador, pero residía desde hace varios años en el centro de Cobán. Dejó a tres niños en la orfandad.

Víctor Choc, vecino, dijo: “A escasos metros de donde ocurrió el crimen se encuentra el centro preventivo de mujeres, en donde hay guardias, pero al escuchar las detonaciones ni siquiera llegaron a ver lo que había ocurrido”.

Otro hecho

El pasado 21 de octubre fue localizado el cadáver carbonizado de un hombre en el barrio La Libertad, en la zona 11 de Cobán, Alta Verapaz, informaron Bomberos Voluntarios.

En esa oportunidad, las autoridades informaron que la víctima de unos 35 años no fue identificada, y que cerca del cadáver hallada una chumpa negra, un gorro y zapatos cafés.

Un investigador de la PNC indicó que los responsables pudieron tomar la decisión de quemar a su víctima para borrar evidencias que pudieran contribuir en la investigación.