Vecinos localizan cadáver carbonizado en Cobán 

El cadáver carbonizado de un hombre fue localizado este miércoles en el barrio La Libertad, en la zona 11 de Cobán, Alta Verapaz, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Ángel Martín Tax / Cobán

Lugar donde fue localizado el cuerpo de un hombre, en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Tax)
Lugar donde fue localizado el cuerpo de un hombre, en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Tax)

Autoridades informaron que la víctima de unos 35 años no fue identificada y que cerca del cadáver fueron localizados los restos de una chumpa negra, un gorro y zapatos cafés.

El vecino Héctor Amílcar Pop  pidió más vigilancia a la Policía Nacional Civil (PNC), ya que según él, no es la primera vez que encuentran cadáveres en el sector.

Una mujer que no quiso identificarse indicó que no entiende por qué a veces los agentes trasladan a personas particulares en las unidades, y luego se quejan de que no hay combustible.

El 19 de mayo último, el cuerpo quemado de un hombre, de unos 35 años, fue localizado en la Aldea El Tamarindal, Puerto Barrios, Izabal, en un terreno baldío, informaron autoridades.

Un investigador de la PNC indicó que los responsables pudieron tomar la decisión de quemar a su víctima para borrar evidencias que pudieran contribuir en la investigación.