Justicia

Arrestan a hombre por violar a niña de 12 años

José Aroldo Díaz Cortez, un hombre de 32 años, fue arrestado este jueves acusado de violar "en repetidas ocasiones" a una niña de 12 años.

Por Guatemala/EFE

La Policía Nacional Civil capturó al hombre por orden de un juzgado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Policía Nacional Civil capturó al hombre por orden de un juzgado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en un breve comunicado de la captura del hombre, sospechoso por los delitos de "violación con agravación de la pena en circunstancias especiales", en la zona 8 capitalina.

Según la investigación, las agresiones sexuales tuvieron lugar a principios de este mes en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Villa Nueva.

El sospechoso fue trasladado a un juzgado de turno local para que resuelva su situación legal.

El año pasado, 11 mil 299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país, lo que supone unos 31 abusos al día.

Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.

Otro caso

El 18 de noviembre de este año, un hombre fue detenido en Zacapa bajo los señalamientos de haber abusado de una niña, asesinarla y enterrarla.

El informe de la PNC lo identificó como Víctor Hugo Herrera Herrera, de 18 años, quien fue detenido en el barrio La Reforma, en la zona 2 de la referida localidad.

Según la investigación, el 14 noviembre, Herrera y otras tres personas entraron a una vivienda y abusaron de Sandra Yohana Pérez Ramos, de 8 años, a quien posteriormente mataron.