Cubulco se solidariza con damnificados de El Cambray 2

Los pobladores de Cubulco, Baja Verapaz, mostraron  su apoyo con los damnificados del derrumbe ocurrido recientemente en el caserío El Cambray 2, en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Por Carlos Grave / Baja Verapaz

Locutores de radio Genesis, en el salón que habilitaron para recolección de vivires en Cubulco, Baja Verapaz.(Foto Prensa Libre: Carlos Grave).
Locutores de radio Genesis, en el salón que habilitaron para recolección de vivires en Cubulco, Baja Verapaz.(Foto Prensa Libre: Carlos Grave).

A pesar de que la falta de lluvia causó pérdidas en los cultivos de maíz y frijol en ese municipio, los pobladores no dudaron en compartir  lo poco que rescataron con las familias damnificadas.

“Nos unimos para apoyar a  los afectados y  demostrar que no somos ajenos a su dolor, por lo que recolectamos alrededor de 30 quintales de alimentos y granos básicos y los llevamos a las instalaciones de la radio comunitaria Génesis, donde se llevó a cabo  una campaña para recolectar víveres”, indicó un vecino.

Balvino Roberto, poblador, colaboró con varias libras de azúcar y comentó: “El dolor ajeno no debe ser indiferente para los guatemaltecos. Esperamos que esta ayuda sea de utilidad para poder saciar un poco el hambre y la pena que están  pasando las familias”.

Anahí Hernández Ruiz,  otra vecina, lamentó lo sucedido y dijo que se unió al llamado de solidaridad y contribuyó con lo que pudo.

“Es un momento difícil para todos los guatemaltecos, pues el cambio de clima no nos ha favorecido, especialmente a los que vivimos en la provincia, pues hemos hecho todo lo que pudemos para no perder nuestras cosechas y compartirlo con los más necesitado”, agregó Carlos Ceballos, agricultor.

Oscar Ruiz, de radio Génesis, de la localidad, comentó que es grato ver como la población se ha unido pese a la situación que se afronta en estos momentos.

“Hemos logrado recaudar cerca de 30 quintales de grano de maíz, azúcar, frijol y arroz, así como sopas y papel, pasta de dientes y pañales, que serán enviados   para el centro de acopio de Santa Catarina Pinula”, contó Ruiz, quien además  agradeció a la población  la confianza que depositaron en ese medio de comunicación, para poder dar un granito de arena.