Estudiantes aprenden sobre el uso adecuado del dinero

Con el propósito de promover el buen uso de las finanzas, el Banco de Guatemala (Banguat) efectuó en Salamá, Baja Verapaz, el Festival de Educación Económico Financiero  dirigido a estudiantes  de establecimientos educativos públicos.

Por Carlos Grave / Salamá

Estudiantes participan en Festival de Educación Económico Financiero, en Salamá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)
Estudiantes participan en Festival de Educación Económico Financiero, en Salamá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Escuela Tipo Federación José Clemente Chavarría, a donde asistieron unos dos mil estudiantes de diferentes centros educativos.

Ricardo Martínez encargado de la sección de actividades culturales del Banguat,  informó que el objetivo del festival fue contribuir con la formación de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto primaria, quienes tuvieron acceso a información de cómo  manejar de forma adecuada los recursos financieros.

“A los menores se les enseña sobre la función de los bancos, qué es un banco central y qué significa la inflación; además, conocieron las primeras monedas que se utilizaron en Guatemala”, enfatizó Martínez.

Agregó que a los estudiantes también se les informó sobre las remesas familiares, el manejo de un presupuesto, la importancia del ahorro y la función del dinero.

Al final del evento, los participantes disfrutaron de la divertida obra de teatro denominada “La leyenda del árbol de dinero” que les enseña sobre el trabajo honrado y la importancia del  ahorro.

La madre de familia, Rosa Coloch, indicó que  la actividad fue interesante, ya que los estudiantes desconocían cómo funcionan las remesas y la forma en que son fabricadas las monedas.