Taxista muere en accidente de tránsito

El piloto de taxi Carlos Eduardo Yáñez Pirir, de 29 años, murió en un accidente de tránsito que se registró este domingo, cuando cayó en una hondonada en el km 169 de la ruta que conduce de Baja Verapaz a Rabinal; además, en el percance una mujer resultó herida, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos Grave / Baja Verapaz

El vehículo donde viajaba Carlos Eduardo Yáñez Pirir y Sachali Hernández quedó destruido luego de caer en una hondonada, en Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)
El vehículo donde viajaba Carlos Eduardo Yáñez Pirir y Sachali Hernández quedó destruido luego de caer en una hondonada, en Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Bomberos Voluntarios agregaron que trasladaron al Hospital Nacional de Salamá a Sachali Hernández, 20, originaria de Honduras, quien fue hallada por un grupo de pobladores, con múltiples heridas y síntomas de hipotermia.

La fémina advertía que metros abajo se encontraba el piloto del taxi en el que viajaba, además de una acompañante que no fue localizada. Agregó que el accidente ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Rosa Ofelia Velásquez, 26, llegó al lugar del suceso e identificó a la víctima mortal como su esposo, y dijo que el hecho posiblemente fue provocado, pues habló vía telefónica con Yáñez pasada la medianoche, quien le comentó que realizaría un último servicio y regresaría a su vivienda.

Velásquez detalló que durante la comunicación escuchó voces de varias personas que viajaban con su esposo, pero que no fueron localizadas por las autoridades en el lugar del accidente.

“Escuché que iban varias personas con él, entre ellos un hombre, pero únicamente apareció su cadáver y la mujer herida. El teléfono celular de mi esposo no aparece. Lo llamé esta mañana antes de enterarme del accidente, y alguien contestó. Por eso sospecho que hay personas involucradas en su muerte”, manifestó Velásquez.