Vecinos de San Jerónimo bloquean vía y exigen repetición de elección municipal

Un grupo de vecinos de San Jerónimo, Baja Verapaz, bloquea el acceso de vehículos a ese municipio, como medida de protesta, pues exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se repita la elección de alcalde, ya que presumen hubo anomalías durante los comicios del domingo último.

Por Carlos Grave / San Jerónimo

Vecinos de San Jerónimo, Baja Verapaz, rechazan elección municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)
Vecinos de San Jerónimo, Baja Verapaz, rechazan elección municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Los inconformes se oponen a la elección de Moisés Román, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), y pese a que el miércoles último hubo una revisión de los sufragios y ningún fiscal presentó impugnación al resultado, los pobladores señalan anomalías.

En la entrada al municipio se ha formado una larga fila de vehículos; mientras,que los manifestantes utilizan piedras y palos para impedir el tránsito.

Algunos de los vecinos llevan pancartas y gritan consignas en rechazo a los resultados publicados por el TSE y se informó que ya fue enviado personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos para negociar con el grupo de manifestantes.

Un contingente de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil  se encuentra en el lugar en calidad de prevención, ya que la situación es tensa.