Baja Verapaz

Descripción imagen

Rabinal venera a su patrono San Pablo Apóstol

Baja Verapaz , Por Carlos Grave / Rabinal

Con diferentes actividades religiosas, culturales y sociales, pobladores de Rabinal, Baja Verapaz, celebran su feria patronal en honor de San Pablo Apóstol, la cual comenzó el domingo último y  finaliza este lunes. 

Descripción imagen

Agente de la PNC se suicida en subestación de Cubulco

Baja Verapaz , Carlos Grave / Cubulco

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Miguel Ángel Canahuí Reyes, 23 años, decidió quitarse la vida este jueves momentos antes de entrar a turno en la subestación 52-22, ubicada en el barrio Magdalena, en la Zona 3 de Cubulco, Baja Verapaz, informaron las autoridades.

Descripción imagen

Pobladores celebran Día de Reyes en Rabinal

06/01/2016 Baja Verapaz

En medio de cánticos y devoción, pobladores de Rabinal, Baja Verapaz,  celebraron este miércoles el Día de Reyes con una procesión de las tres imágenes de los Reyes Magos, la cual fue acompañada por la Danza de los Negritos. 

Descripción imagen

Celebran La corrida del Niño en Rabinal

27/12/2015 Baja Verapaz

Vecinos de Rabinal, Baja Verapaz, participaron ayer en la actividad conocida como La corrida del Niño, que se celebra desde hace más de cien años, en la cual los pobladores recorren las calles con una imagen del Niño Dios.

Descripción imagen

Pobreza y abandono no opacan alegría en Navidad

22/12/2015 Baja Verapaz

Para muchas familias, la falta de recursos no es obstáculo para vivir con alegría y devoción la fiesta de Navidad, como lo expresó María de Jesús Ixpatá, de 80 años,  del caserío Xecamba, Rabinal, Baja Verapaz,  donde el 79 por ciento de la población es pobre y  el 32%  vive en extrema pobreza.

Descripción imagen

Migrante alcanza sus sueños en Nueva York

21/12/2015 Baja Verapaz

 Lizardo Augusto Morataya García  migró  a EE. UU. hace 26 años en busca de mejores oportunidades de vida, y con esfuerzo y dedicación se convirtió en gerente del área de restaurantes de uno de los hoteles más importantes de Nueva York.

Más leidos