Baja Verapaz

Descripción imagen

Muere el guardián del Rabinal Achí

Baja Verapaz , Por Carlos Grabe / Baja Verapaz

José León Coloch Garniga, quien desde 1986 mantuvo bajo su cuidado el manuscrito del Rabinal Achí, murió este domingo a los 81 años, en Rabinal, Baja Verapaz, después de haber padecido durante meses una enfermedad, informaron fuentes oficiales.

Descripción imagen

Taxista muere en accidente de tránsito

Baja Verapaz , Por Carlos Grave / Baja Verapaz

El piloto de taxi Carlos Eduardo Yáñez Pirir, de 29 años, murió en un accidente de tránsito que se registró este domingo, cuando cayó en una hondonada en el km 169 de la ruta que conduce de Baja Verapaz a Rabinal; además, en el percance una mujer resultó herida, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Descripción imagen

Feria promueve uso de semillas nativas

Baja Verapaz , Por Carlos Grave / San Miguel Chicaj

Con el fin de promover el uso de semillas nativas y afrontar la crisis del cambio climático, la cooperación alemana junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales efectuaron recientemente en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, la primera feria de semillas nativas adaptadas al corredor seco, que afecta a ese departamento.

Descripción imagen

Trabajador de Salud hace campaña a favor de Líder

20/06/2015 Baja Verapaz

La fotografía de un trabajador del Área de Salud en Salamá, Baja Verapaz, e integrante del Frente Nacional de Lucha (FLN) fue compartida en redes sociales y tomada cuando colocaba propaganda del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), con la indumentaria de la institución donde labora, lo que causó diversidad de comentarios de los internautas.

Descripción imagen

Pobladores se disputan paso a sitio turístico El Salto de Chilascó

17/06/2015 Baja Verapaz

La presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Juzgado de Sentencia evitó que este miércoles se enfrentaran vecinos de la aldea San Rafael Chilascó, Salamá, Baja Verapaz, a causa del paso al sitio turístico El Salto de Chilascó, una de las cataratas más altas de Centroamérica.

Descripción imagen

Delegado de Segeplan se accidenta en un ultraligero

07/06/2015 Baja Verapaz

Orlando Flores López, de 50 años, delegado de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) en Baja Verapaz, se accidentó este domingo en un ultraligero que cayó sobre el cableado eléctrico en la aldea Los Jocotes, San Jerónimo, según los Bomberos Voluntarios, que en principio habían reportado dos muertos.

Más leidos