Justicia

Avioneta cae en la zona 13 sin causar víctimas

Una avioneta cayó este sábado en la 6 avenida y 2 calle de la zona 13 capitalina, y su piloto y copiloto solo sufrieron lesiones menores, informaron los Bomberos Municipales.

Por José Manuel Patzán

Bomberos Municipales controlaron el fuego de la avioneta que explotó al caer. (Foto Prensa libre: Éricka Ávila)
Bomberos Municipales controlaron el fuego de la avioneta que explotó al caer. (Foto Prensa libre: Éricka Ávila)

El accidente aéreo ocurrió a eso de las 12.45 de la tarde cuando al parecer la aeronave tuvo desperfectos mecánicos minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional La Aurora.

El aparato cayó en un sector poco concurrido por vehículos. La parte trasera cayó en una casa, cuyos moradores no sufrieron lesiones.

Los vecinos al observar que había caído la  aeronave corrieron y auxiliaron a los tripulantes, minutos después se incendió y alertaron a los Bomberos Municipales, quienes  al llegar debieron emplear espuma para apagar las llamas.

El copiloto de la avioneta matrícula, C6-TAK, Édgar Andres Villeda Trujillo, dijo a los bomberos que realizaban un vuelo de reconocimiento  antes de partir a Petén,cuando fallaron los motores de la avioneta.

Fue trasladado a un  hospital privado junto al piloto Rodrigo Ibargüen. Ambos con golpes en la cabeza y brazos, pero nada que pusiera en riesgo su vida dijeron los paramédicos que los atendieron.



accidente aéreo en zona 13

Posted by Aviacion Guatemalteca on sábado, 21 de noviembre de 2015