Accidente causa tres muertos en Chimaltenango 

Tres personas murieron y cuatro más resultaron heridas cuando dos camiones chocaron en el kilómetro 76 de la ruta Interamericana, Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé y José Rosales / Patzicía

Lugar del accidente en el km 76 de la ruta Interamericana.(Foto Prensa Libre: José Rosales)
Lugar del accidente en el km 76 de la ruta Interamericana.(Foto Prensa Libre: José Rosales)

Las tres víctimas son Magdalena Osorio, de 45 años, y sus hijos Juana Aracely y Marlon Gabriel  Osorio de 15 y 13 años respectivamente, quienes se dirigían a la capital a entregar remolacha. 

Tres de los heridos fueron identificados como Antonia Yax Morales, de 17 años;  Diego Yax, 14, y Sebastiana Morales Pérez, 37, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Testigos indicaron que uno de los vehículos involucrados salía de una ferretería cuando el otro que transportaba remolacha lo chocó en la parte trasera.  

Socorristas indicaron que las tres personas murieron en el lugar a causa del politraumatismo que sufrieron.

En enero último, al menos tres personas murieron y más de 40 resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito en la ruta Interamericana, según reporte por cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil.

Otros percances recientes

El lunes último, Widman Rogelio Saloj Xicay de 12 años, murió arrollado por un automóvil  en el kilómetro 72 de la referida ruta, en Patzicía. Socorristas indicaron que el menor se dirigía a una tienda cuando ocurrió la tragedia.   

El 28 de enero recién pasado, cinco hombres murieron  y otros tres resultaron heridos en un accidente de tránsito en el km 257 de la ruta de Petén a Río Dulce, Lívingston, Izabal, informaron socorristas. 

Varias carreteras de la provincia son calificadas como mortales, debido al elevado número de muertes  a  causa de accidentes de tránsito, que se registran como consecuencia de la irresponsabilidad de pilotos, escasa señalización y malas condiciones del asfalto, según vecinos y  cuerpos  de socorro. 



Accidente registrado el jueves recién pasado en Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Accidente registrado el jueves recién pasado en Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).