Accidente de bus causa once heridos

Once personas resultaron heridas este lunes cuando el bus en el que viajaban chocó contra un paredón en el kilómetro 61 de la ruta Interamericana. 

Por José Rosales / Chimaltenango

Dos de los heridos en el accidente del bus, son ingresados al Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales).
Dos de los heridos en el accidente del bus, son ingresados al Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales).

Cuerpos de socorro informaron que la unidad de transporte se dirigía de Zaragoza hacia la cabecera de Chimaltenango, cuando ocurrió el accidente de tránsito. 

Adelso Marroquín, comandante de los Bomberos Municipales Departamentales, en Zaragoza, indicó que entre los heridos están Justin Siquinajay, de 5 años; Jesica Juárez, 15; Madelin Rosales, 17; Daniel Gálvez, 17; Leslie Rodríguez, 31; Adelaida Marroquín, 33, y Wilson Sutuj, 37, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango.   

Los heridos sufrieron golpes  y fracturas en diferentes partes del cuerpo; además, en el lugar del incidente fueron atendidas seis pasajeros que sufrieron crisis nerviosa, indicó Isabel Tancar, de los Bomberos Voluntarios.

Según versiones de los afectados,  ellos se trasladaban en el bus C-389 BDQ, cuando un camión no utilizó las luces de emergencia para cruzar en un retorno y el autobús por esquivarlo, chocó contra un paredón.

Bomberos pidieron precaución a los pilotos, con el fin de prevenir más accidentes en el referido tramo.