Dos mueren por choque de picops en Patzicía

Dos personas murieron y dos resultaron heridas, este lunes, cuando dos picops chocaron en el kilómetro 71 de la ruta Interamericana, en la entrada a Patzicía, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Víctor Chamalé / Patzicía

Autoridades observan el lugar del accidente ante los ojos de decenas de curiosos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Autoridades observan el lugar del accidente ante los ojos de decenas de curiosos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Las víctimas mortales son Óscar Geovani Cua Raxá, de 27 años, y María Albertina Sitán Salomón, 25; mientras, las heridas, Álvaro Cumes, 19; y Dalila Chonay Tumax, 26, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango. Todos se hallaban en la orilla de carretera cuando fueron arrolladas.

Testigos indicaron a las autoridades que el accidente lo causó el conductor del  picop Toyota P-436DPN, quien huyó,  porque salió de Patzicia a la ruta Interamericana, pero no observó que se aproximaba el otro automotor, marca Chevrolet P-525DZH, guiado por Edwin Alberto Cruz Álvarez, capturado, el cual luego de la colisión perdió el control y atropelló a las cuatro personas.

Familiares indicaron que Cua se dedicaba a la agricultura, y en el momento del accidente regresaba a su vivienda en su bicicleta para almorzar, ya que vivía en el centro del municipio.

Un vecino del lugar lamentó que las autoridades no hagan algo para evitar estas tragedias, ya que los accidentes en esa ruta son constantes.

“La mayoría de percances ocurren porque los conductores manejan a excesiva velocidad y llega un momento en que ya no pueden mantener el control del vehículo”, indicó el poblador.

Otro hecho

El 26 de febrero último, una persona murió y al menos 10 resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 77 de esa misma ruta.